GBWhatsAppTutoriales

Cómo instalar GBWhatsApp en Android sin perder los chats de WhatsApp

En este artículo te enseñamos cómo instalar GBWhatsapp sin perder toda tu data de WhatsApp en Android.

En este tutorial te enseñaré cómo instalar GBWhatsApp en Android sin perder los chats y archivos multimedia (audios, documentos, vídeos y fotos) de Whatsapp. Aunque parezca sencillo no deja de ser una complicación para quienes desean sacar provecho a esta app de mensajería.

Como ya se sabe, GBWhatsapp es una versión modificada de WhatsApp, que añade muchas funciones que la app tradicional no proporciona (puedes conocer más detalles sobre ésta aplicación en este artículo, y sus principales funciones en comparación con WhatsApp en este otro).

Ahora bien, para empezar este tutorial, como requisito, ya debes contar con la aplicación WhatsApp instalada en tu terminal Android. Si no la tienes, descárgala desde el Google Play Store (aunque en los nuevos smartphones ya viene instalada de fábrica).

Si fuese posible, también deberías tener algún historial de tus conversaciones (chats), para que al final de este tutorial, puedas comprobar que efectivamente los chats de WhatsApp que tenías fueron recuperados exitosamente por GBWhatsapp.

Teniendo todo esto en cuenta, ya puedes empezar a seguir el tutorial que te será mostrado a continuación. ¡Síguelo paso a paso!

Cómo instalar GBWhatsApp en Android sin perder los chats de WhatsApp

Con todo listo, ya puedes seguir el paso a paso para no perder tus datos de Whatsapp en Android a la hora de instalar GBWhatsApp.

Paso 1 – En la app original de Whatsapp, haz una copia de seguridad a tus conversaciones y archivos multimedia

Si no deseas perder los chats antiguos con tus contactos y tus archivos multimedia, primero haz la copia de seguridad yendo a Whatsapp> Presione en los 3 puntos verticales en la parte superior derecha > Ajustes > Chats > Copia de Seguridad > Guardar.

De esta manera, WhatsApp hará una copia de seguridad o backup de tus datos en Google Drive y en la memoria interna de tu teléfono.

Paso 2 – Desinstala Whatsapp de tu móvil (no es necesario si usaráS distintos números en las dos apps, ya que de lo contrario habrá conflicto)

Si tienes aplicaciones de limpieza, ten cuidado para que no borre las carpetas y los archivos de Whatsapp automáticamente después de haber desinstalado WhatsApp.

Paso 3 – Activa la instalación de apps desde fuentes desconocidas

Ve a ajustes en tu smartphone, luego a Seguridad y activa la opción de Fuentes desconocidas.

Paso 4 – Descarga la última versión de GBWhatsapp

Luego de activar las fuentes desconocidas, ya puedes ejecutar cualquier archivo apk externo a Google Play en Android con el fin de instalarlo.

Ahora bien, desde el navegador del smartphone descarga la última versión actualizada de GBWhatsapp. Para ello debe ir a la página de XDA, autor de la aplicación. El archivo descargado estará en formato apk, instálelo con una doble pulsación.

Paso 5 – Cambia de nombre a las carpetas del backup

Ahora, si tienes una copia de seguridad de los chats de WhatsApp y quieres que se restaure en GBwhatsapp, entonces sigue los pasos que hay a continuación:

  1. Abre tu Administrador de Archivos > Abrir Almacenamiento (interno o externo, depende de dónde se encuentre el archivo de WhatsApp de su dispositivo) y busca la carpeta llamada Whatsapp.
  2. Ahora cambia el nombre de esta carpeta de Whatsapp a GBWhatsApp.
  3. Después de cambiar el nombre de la carpeta ábrela y allí verás una carpeta llamada Media, abre esta carpeta, dentro de ella verás muchas carpetas como WhatsApp Audio, WhatsApp Video y más, Cambia el nombre de cada carpeta a GB (nombre de la carpeta original). Por ejemplo: Cambie el nombre de WhatsApp Audio a GBWhatsApp Audio, cambie el nombre de todas las carpetas de esta forma.

Paso 6 – Configuración y restauración en GBWhatsApp

Después de cambiar el nombre de todas las carpetas, abra GBWhatsapp desde tu Cajón de aplicaciones.

  1. Continúa hasta el paso de colocar el número (no hagas clic en el botón RESTAURAR presente en la primera pantalla).
  2. Pon tu número y espera que te llegue el código de confirmación OTP de 6 dígitos.
  3. En esta pantalla GBWhatsApp buscará copias de seguridad existentes. Aparecerá un mensaje que te pedirá que restaures las conversaciones, haz clic y espera a que finalice el proceso de transferencia de las copias de seguridad.

Nota: Si salta directamente a la pantalla de añadir tu nombre y elegir la imagen, significa que tu copia de seguridad fue ignorada. Desinstala GB e inténtelo de nuevo.

Has terminado, ahora finalmente puedes disfrutar de GBWhatsapp y navegar por él para ver todas sus opciones disponibles.

Archivado en:

Artículos relacionados

Cerrar
Cerrar