GBWhatsApp

Cómo transferir los mensajes de GBWhatsApp a WhatsApp

Un tutorial paso a paso sobre cómo hacer una copia de seguridad de los datos de GBWhatsApp y restaurarla en WhatsApp.

Si estás leyendo este artículo es porque probablemente ya conoces la app modificada de WhatsApp, GBWhatsApp, la cual es conocida por traer grandes recursos que la aplicación original de Whatsapp no ​​trae, y quizás lo hayas estado usando por un largo tiempo, generando así un historial de mensajes y multimedia considerables como para hacer un backup.

Sin embargo, algo te está haciendo regresar a la versión oficial de WhatsApp, ¿no es así?, o tal vez estés cambiando de móvil y necesitas la copia de seguridad de GBwhatsApp para ejecutarla en tu WhatsApp de fábrica.

Sea cual sea la razón por la que quieras transferir los mensajes y archivos multimedia de GBWhatsApp a Whatsapp, debes de saber que es posible hacerlo con algunos simples pasos, a continuación te muestro cómo. ¡Sigue leyendo!

TE RECOMENDAMOS ⇒ 

Transferir mensajes y archivos multimedia de GBWhatsApp a WhatsApp: paso a paso

1 – Ve a tu administrador de archivos > Almacenamiento interno > GBWhatsApp, y cambia el nombre de la carpeta a ‘WhatsApp’.

2 – Luego dirigete a “Almacenamiento interno > GBWhatsApp > Media”. Ahí verás muchas carpetas con la primera palabra, ‘GBWhatsApp’. Deberás reemplazar todas por ‘WhatsApp’, por ejemplo ‘GBWhatsApp Audio’ será ‘WhatsApp Audio‘.

3 – Cuando hayas terminado, desinstala GBWhatsApp e instala la aplicación oficial de WhatsApp, ahora restaura las copias de seguridad.

Todos los mensajes y archivos multimedia de GBWhatsApp estarán ahora disponibles en WhatsApp.

Regresando a WhatsApp, una cuestión de seguridad

Seguridad y privacidad son dos temas centrales de la actualidad en Internet y basta con ver el estrago que el escándalo de Cambridge Analytica generó para tener una noción de los peligros. Por eso, por más que GBWhatsApp pueda ser una aplicación interesante por sus funciones extras, las dudas acerca de su origen y seguridad son suficientes para alejar a cualquier usuario cauteloso.

Al final, es común que los usuarios intercambien varios mensajes confidenciales y sensibles en la popular aplicación de mensajería, que pueden ser interceptados en cualquier momento.

Otro punto que debes tener en cuenta es que, al usar este Mod, o cualquier otro MOD no autorizado de WhatsApp, no estás sólo poniéndote a ti mismo en riesgo sino también a tus contactos. Al final, en una conversación con dos o más personas involucradas, basta una brecha para que todos corran el riesgo de ser perjudicados. Es decir, toda cautela es poco, por lo que regresar a WhatsApp puede no ser una mala idea, si tu prioridad es la privacidad.

En síntesis

No es novedad para nadie decir que WhatsApp es el rey de los mensajes instantáneos de la actualidad. Algo que MSN Messenger ya ha sido, pero asentado en un sector de constante crecimiento, como es el de los smartphones. Pero ser el mejor no quiere decir que es el más completo, y es por eso que ante las carencias de la aplicación oficial aparecen soluciones alternativas. Algunas de ellas utilizan su propia red, como GBWhatsApp.

No obstante, utilizar estas aplicaciones implica sus riesgos. Puedes sufrir suspensiones temporales e incluso permanentes en la tentativa.

Estos servicios agregan funciones adicionales que la aplicación oficial de WhatsApp no ​​posee, y puede serle de utilidad. Pero siempre vale esta advertencia: utilízalo bajo tu propio riesgo. No nos responsabilizamos por los resultados.

Archivado en:

Artículos relacionados

Cerrar
Cerrar