WhatsApp

Las mejores alternativas a WhatsApp del 2018

Hay muchas apps de mensajería mejores que WhatsApp

Como ya sabes, WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas y más populares que puedes encontrar en la actualidad. Justo ahora cuenta con más de 1.000 millones de usuarios. Con WhatsApp puedes enviar mensajes ilimitados por un bajo costo, hacer vídeo llamadas y llamadas de voz.

Del mismo modo, también puedes crear grupos de amigos donde podrás conversar y compartir información sin problemas. Pero actualmente existen grandiosas aplicaciones de mensajería que cuentan con mejores características y que puedes usar en lugar de WhatsApp. Hoy día estar comunicados es una gran necesidad y te sorprenderá conocer nuevas alternativas en aplicaciones de mensajería. Para ello hemos recopilado para ti una lista con las mejores alternativas a WhatsApp del 2018.

Las mejores alternativas a WhatsApp para Android, iPhone, Windows y BlackBerry

Seguro has notado que no todas las aplicaciones de mensajería funcionan para todos los sistemas. Pero queremos mostrarte las mejores alternativas a WhatsApp ideales para Android, iPhone, BlackBerry y Windows para que logres elegir el que más te guste.

Telegram

Telegram es una increíble aplicación de mensajería basado en la nube que te permite disfrutar de características únicas como encriptación de extremo a extremo, chats secretos con mensajes que se autodestruyen, lectura del chat por el destinatario deseado y muchas más. La aplicación es totalmente gratis y tan solo necesita datos ligeros para funcionar. Sin duda es una grandiosa aplicación que puedes usar como una alternativa a WhatsApp.

Algunas funciones de Telegram son:

  • Conversaciones cifradas
  • Envío de multimedia sin restricción de tamaño
  • Creación de canales
  • Bots integrados
  • Chats secretos con mensajes que pueden autodestruirse
  • Versión de escritorio para Windows, Mac y Linux

Descargar para Android

Descargar para iOS

Descargar para Windows, Mac y Linux

Signal

Signal es una aplicación rápida, simple y segura apadrinada por Edward Snowden con la que puedes disfrutar enviando mensajes a todos tus amigos y crear grupos para compartir con tus contactos. Si bien su diseño es similar a otras aplicaciones de mensajería, puedes encontrar opciones muy interesantes en cuanto a seguridad de información se refiere.

Esta aplicación de mensajería no solo te permite realizar llamadas, sino que además puedes disfrutar de chats secretos, claves de acceso y otras configuraciones interesantes que la hacen una gran opción alternativa a WhatsApp.

Algunas funciones de Signal:

  • Cifrado end to end para un mayor nivel de seguridad
  • Claves de acceso a la aplicación
  • Aplicación multiplataforma

Descargar para Android

Descargar para iOS

Descargar para Windows, Linux y Mac

Wire

La plataforma de Wire es ideal para mantenerte comunicado con tus amigos enviando imágenes, vídeos y la información que desees. Wire trabaja con un sistema de encriptación, es decir que sus mensajes sólo pueden ser leídos por el contacto al que escribes. Además de realizar mensajes, esta aplicación te permite hacer llamadas de voz y videollamadas. Sin duda Wire es una alternativa grandiosa a WhatsApp. Y lo mejor de todo es que es totalmente gratuita, solo necesitas una conexión a Internet.

Algunas funciones de Wire:

  • Mensajes programados
  • Conexión simultánea desde 8 dispositivos
  • Texto enriquecido

Descargar para Android

Descargar para iOS

Versión Web

Threema

De origen suizo, Threema, es una aplicación de mensajería instantánea en la que solo deberás ingresar un número telefónico, esperar la verificación y comenzar a compartir con tus amigos. Muchas encuestas han demostrado que Threema es la segunda aplicación de mensajería más descargada después de WhatsApp. Un gran beneficio de Threema es que puedes utilizarlo de forma anónima. Con ella puedes crear grupos de amigos e interactuar el tiempo que desees. Actualmente está disponible para los sistemas Android y Windows Phone.

Algunas funciones de Threema:

  • No requiere de un número de teléfono
  • Verificación de contactos a través de un código QR
  • Chats protegidos con contraseña

Descargar para Android

Descargar para iOS

Descargar para Windows

Tango

Esta aplicación es una increíble alternativa a WhatsApp que te permite conversar y conectarte con tus amigos de manera muy divertida. Tango es una aplicación de mensajería gratuita que te permite realizar llamadas de voz, y vídeo llamadas completamente gratis. Actualmente cuenta con más de 150 millones de usuarios. Sus diversas funcionalidades no solo te permitirán comunicarte con tus amigos, sino que además puedes conocer nuevas personas.

Algunas funciones de Tango son:

  • Aplicación dividida en dos secciones que permiten comunicarse con tus contactos y estar al día con las más recientes noticias y conocer nuevas personas
  • Menor consumo de datos

Descargar para Android

Descargar para iOS

Kik Messenger

Esta plataforma de mensajería completamente gratis tiene funciones básicas con las que puedes enviar mensajes a tus amigos y crear grupos. Para lograr registrarte en Kik Messenger tienes que colocar tu nombre y correo electrónico juntos. Además, esta plataforma es compatible con muchos sistemas móviles como Android, iPhone y más.

Algunas funciones de Kik Messenger:

  • No requiere de un número de teléfono para registrarse
  • Envía mensajes temporales
  • Amplia posibilidad de personalizar la aplicación

Descarga para Android

Descarga para iOS

LINE

Otra gran alternativa a WhatsApp es LINE. Esta plataforma es muy popular y tiene más de 300.000 usuarios alrededor del mundo. Está disponible en 232 países y cada día se expande un poco más. Con LINE puedes enviar mensajes, audio y vídeos. También, puedes realizar llamadas a otros usuarios de LINE con tan solo una conexión a Internet. LINE funciona en PC y MacOS con sólo usar una cuenta de correo electrónico. LINE es completamente gratis y trabaja con los sistemas Android, BlackBerry, Windows y ASHA y IOS.

Algunas funciones de Line:

  • Sincronización con la nube
  • Cuenta con stickers
  • Puedes conectarte desde una cuenta de Facebook

Descargar para Android

Descargar para iOS

Skype

Al igual que WhatsApp, Skype es una aplicación que te permite realizar llamadas entre contactos. Además, puedes enviar mensajes a todos tus contactos de manera fácil y sencilla. Esta aplicación no utiliza número de contacto móvil, debes conectarte con tu correo electrónico. Tiene un sistema de protección a través de contraseña que te permite mantener tus conversaciones y llamadas en total seguridad.

Algunas funciones de Skype:

  • Permite mantenerse invisible
  • Puedes escribir a cualquier usuario en la aplicación fuera de tu lista de contactos
  • Llamadas de voz grupales

Descargar para Android

Descargar para iOS

Descargar para Windows o Mac

Kontalk

Una gran alternativa a WhatsApp es la grandiosa aplicación de Kontalk. Esta increíble aplicación te permite disfrutar de los beneficios de enviar mensajes, hacer llamadas e interactuar con tus amigos de manera segura a diferencia de muchas aplicaciones de mensajería incluida WhatsApp. Su política de privacidad te permite mantener tu información totalmente segura. Para instalarlo debes seguir unos pasos de seguridad un poco largos, pero vale la pena el tiempo invertido.

Algunas funciones de Kontalk son:

  • Mensajes encriptados de extremo a extremo
  • Aplicación de código abierto.

Descargar para Android

Descargar para Windows, Mac o Linux

WeChat

WeChat es una aplicación de mensajería similar a WhatsApp. Esta plataforma tiene más de 600.000 usuarios en todo el mundo. Con WeChat puedes enviar mensajes a tus amigos. Para iniciar sesión solo debes ingresar tu número telefónico y esperar un código de verificación. Además de enviar imágenes puedes hacer vídeo llamadas sin problemas.

Algunas funciones de WeChat:

  • Aplicación personalizable
  • Puedes mantenerte invisible
  • Te permite contactar a otros usuarios dentro de la aplicación

Descargar para Android

Descargar para iOS

Versión Web

iMessage

Aunque esta alternativa a WhatsApp solo está disponible para Apple, iMessage te puede ofrecer grandes beneficios. Para el 2012 ya existían más de 300.000 millones de usuarios con una tasa de de 28.000 mensajes enviados por segundo. Con iMessage puedes enviar mensajes instantáneos y compartir archivos con tus amigos cómodamente.

Algunas funciones de iMessage:

  • Cuenta con plataforma para PC
  • Sincronización con la nube

Facebook Messenger

Si has usado Facebook, seguramente conoces su aplicación de mensajería Messenger. Esta increíble plataforma es una grandiosa alternativa a WhatsApp en la que puedes chatear y realizar grupos, hacer llamadas de voz o videollamadas. Facebook Messenger puedes comunicarte con aquellos usuarios que se encuentran registrados en Facebook. Puedes utilizarlo en Android, iOS o PC sin problemas.

Algunas funciones de Facebook Messenger:

  • Es una aplicación multiplataforma
  • Cuenta con versión Lite para dispositivos de gama baja
  • Se sincroniza con tus contactos de Facebook

Descargar para Android

Descargar para iOS

KakaoTalk

KakaoTalk te permite enviar mensajes a tus contactos y crear grupos al igual que WhatsApp. Puedes enviar archivos de audios, imágenes y realizar llamadas con solo estar conectado a Internet. Al igual que WhatsApp debes ingresar un número telefónico y esperar un código de verificación.

Algunas funciones de KakaoTalk

  • Ofrece cupones y ofertas de marcas reconocidas
  • Cuenta con filtros de voz de Talking Tom y Talking Ben
  • Compatible con Android Wear

Descargar para Android

Descargar para iOS

Otras alternativas a WhatsApp menos convencionales

Ya conociste las grandiosas aplicaciones de mensajería que puedes utilizar como alternativas a WhatsApp. Ahora queremos mostrarte algunas aplicaciones que no son tan convencionales, pero te pueden funcionar y si lo deseas pueden convertirse en una gran opción.

Instagram

Instagram es una aplicación para compartir imágenes e interactuar con tus amigos mediante vídeos divertidos. Además, de ofrecerte la opción de subir imágenes y vídeos, te ofrece un servicio de mensajería instantánea muy competente. Puedes enviar fotos, vídeos y mensajes por el chat. Tienes acceso a infinidades de personas lo cual es ideal para que amplíes tu circulo de amistad. Actualmente está disponible para los sistemas Android y iOS.

Algunas funciones de Instagram:

  • Puedes compartir historias que duran 24 horas
  • Es multiplataforma
  • Puedes enviar imágenes y videos

Descargar para Android

Descargar para iOS

Snapchat

Originalmente, Snapchat fue creada como una aplicación de mensajería efímera, es decir que funciona para enviar imágenes, textos o vídeos con caducidad, por lo cual toda esa información compartida se borrará en un lapso de tiempo. Pero con la llegada de los chats privados ahora puedes utilizar Snapchat como una opción para compartir con tus amigos y conversar cuando desees.

Algunas funciones de Snapchat:

  • Mensajes que se autodestruyen
  • Aviso en caso de que el receptor haga una captura de pantalla
  • Decenas de filtros divertidos

Descargar para Android

Descargar para iOS

Viber

Muchas opiniones afirman que Viber es una alternativa altamente competitiva a WhatsApp. Solo debes ingresar un número telefónico y esperar el código de verificación. El servicio de Viber es completamente gratis y está disponibles para los sistemas Android, BlackBerry, IOS, Symbian, Windows Phone y Bada. Aunque fue desarrollado especialmente para iPhone, su gran popularidad permitió que fuera más flexible. Actualmente tiene más de 200 millones de usuarios. Con Viber puedes enviar mensajes, emojis y crear grupos con tus amigos.

Algunas funciones de Viber

  • Chats grupales de hasta 250 personas
  • Mensajes encriptados de punta a punta
  • Puedes tener chats ocultos

Descargar para Android

Descargar para iOS

Google Allo

Google Allo es una aplicación de mensajería que funciona de igual manera que WhatsApp. Para utilizarlo debes ingresar un número telefónico en lugar de un email. Espera el código de verificación y comenzar a interactuar con tus amigos compartiendo imágenes, vídeos y mensajes. Ahora funciona en los sistemas Android y iOS para brindar la posibilidad de uso a una mayor cantidad de personas.

Algunas funciones de Google Allo:

  • Cuenta con un asistente quien cuenta con múltiples funciones
  • Posee un modo incógnito con mensajes cifrados de extremo a extremo
  • Puedes enviar respuestas sin escribir gracias a su función Respuestas inteligentes.

Descargar para Android

Descargar para iOS

GBWhatsApp

GBWhatsApp es conocido como el nuevo WhatsApp plus gracias a que ofrece beneficios muy atractivos. Con esta aplicación puedes tener más opciones en los caracteres para el estado, crear dos cuentas en el mismo dispositivo y enviar archivos e imágenes de gran tamaño. Al utilizar GBWhatsApp puedes optar por nuevas actualizaciones. Sin duda es una increíble alternativa a WhatsApp en la que disfrutarás de amplios beneficios.

Algunas funciones de GBWhatsApp son:

  • Permite usar dos cuentas de WhatsApp de forma simultánea
  • Interfaz de usuario personalizable
  • Oculta tu estado En línea de Whatsapp, establecer contraseñas para tus chats y ocultar que se vea cuando escribes o grabas un audio

Descargar GBWhatsApp para Android

Y la mejor alternativa a WhatsApp es…

Entre todas las aplicaciones que has conocido en el transcurso del artículo hemos decidido cuál es la mejor opción para utilizar como alternativa a WhatsApp. presta mucha atención.

Telegram

Entre todas las aplicaciones que has visto, Telegram ha sido elegida como la primera aplicación como alternativa a WhatsApp. Esta increíble aplicación de mensajería te permite enviar y recibir mensajes con tus contactos si problemas. Puedes realizar llamadas, enviar audios y archivos. Además, te ofrece la posibilidad de crear chats secretos. Usar Telegram es una opción ideal para mantenerte conectado. Esta aplicación está disponible para sistemas Android, Windows Phone y Apple. A diferencia de WhatsApp las conversaciones en Telegram se guardarán en la nube, pero si no deseas que esto suceda con solo unos ajustes en la configuración puedes cambiarlo.

Lo primero que debes hacer para utilizar Telegram es descargar la aplicación, ingresar tu número telefónico y esperar el mensaje de verificación, luego deberás ingresar tu nombre de usuario o nombre completo, luego que hayas realizado estos pasos estarás listo para comenzar a utilizar esta grandiosa aplicación de mensajería.

Lo único que necesitas para utilizar Telegram es una conexión a Internet mediante sistemas Android, Apple o un ordenador.

Descargar para Android

Descargar para iOS

Descargar para Windows, Mac y Linux

Esperamos que hayas disfrutado descubrir estas increíbles aplicaciones que puedes utilizar como alternativa a WhatsApp y te invitamos a que pruebes cada una de ellas para que puedas conocer todos los beneficios que te brindan. Esperamos que hayas disfrutado al máximo este artículo y te invitamos a que puedas dejar tu opinión en los comentarios. Si lo deseas puedes sugerir otras aplicaciones que puedan incentivar a otros usuarios a probar nuevas aplicaciones de mensajería.

Archivado en:

Artículos relacionados

Cerrar
Cerrar