WhatsApp

La aplicación WhatsApp ya no funcionará en los modelos más antiguos de smartphones

Millones de usuarios se verán afectados

WhatsApp ha anunciado que eliminará el soporte para millones de modelos antiguos de smartphones. A raíz de esta decisión, los usuarios con teléfonos móviles viejos ya no podrán recibir ni enviar mensajes a través de esta aplicación.

A partir del próximo 1 de febrero del 2020, WhatsApp ya no brindará soporte para los teléfonos móviles que funcionan con los sistemas operativos iOS 7 y Android 2.3.7 (Ginger Bread).

Los que tengan móviles con estos sistemas operativos viejos ya desde ahora no podrán crear cuentas nuevas en WhatsApp, pero a partir del próximo 1 de febrero del 2020 se quedarán sin la posibilidad de usar la aplicación en su totalidad.

Algunos usuarios tendrán que comprarse nuevos móviles para seguir utilizando WhatsApp

WhatsApp volverá a eliminar de la lista de soporte millones de dispositivos móviles
Imagen: Pixabay

Hasta esa fecha, los usuarios que utilizan esta aplicación de mensajería en un teléfono con sistema operativo más antiguo podrían toparse con diversos problemas, mientras que algunas de las opciones quedarán inservibles.

En consecuencia, los usuarios que deseen utilizar en adelante la aplicación deberán actualizar sus sistemas operativos a una versión más reciente, aunque esto no será posible para todo el mundo, teniendo en cuenta que los modelos de iPhone 4 o anteriores no pueden actualizar a iOS 8.

Ni siquiera algunos terminales Android, como los Nexus One o HTC Desire HD, no podrán pasar a otra versión del sistema operativo. En este caso, la única solución que queda es la de comprar un teléfono más reciente.

A continuación te dejamos con el listado de teléfonos móviles que ya no funcionarán con la aplicación WhatsApp:

  • iPhone
  • iPhone 3G
  • iPhone 3GS
  • Samsung GAlaxy S
  • HTC Wildfire
  • HTC Wildfire S
  • Sony Xperia X10
  • Sony Xperia Arc

Según datos suministrados por Google, en estos momentos el porcentaje de teléfonos Android que ejecutan el sistema operativo Gingerbread es del 0,3%. Esto significa aproximadamente 6 millones de móviles y tablets.

WhatsApp ya dejó de ofrecer soporte a otros sistemas operativos en los últimos años, incluyendo BlackBerry OS, BlackBerry 10, Nokia Symbian S60, Windows Phone 8.0, Android 2.3.3 e iOS 6 o versiones precedentes.

La aplicación elimina de manera periódica el soporte para sistemas operativos más antiguos con el fin de brindar a todos los usuarios la misma experiencia y las mismas opciones. Pero además, en algunos terminales muy antiguos no todas las opciones funcionan correctamente.

Archivado en:

Artículos relacionados

Cerrar
Cerrar